
Por Isabel López @culturamuychic
FERIA
Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión
40 Edición de La Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, organizada por la Asociación de Libreros de Lance, en la que tomarán parte 39 librerías especializadas procedentes de toda España, que dispondrán sus casetas en el céntrico Paseo de Recoletos. Una amplísima oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados, a precios muy económicos y asequibles.
Como en años anteriores, se reeditará una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión, se trata del libro Madrid-Moscou. De la Dictadura a la Guerra Civil en España, de Armando Boaventura. El pintor Javier de Juan (Linares, 1958) ha sido el encargado de diseñar el cartel de la feria este año.
Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, Paseo de Recoletos. Hasta el 16 de mayo.
ARTE
“Eterno”: Grafiti Urbano
La marca de electrodomésticos Miele organiza el evento “Eterno” para decorar su nuevo local “Miele Experience Center” en la calle Claudio Coello de Madrid, que abrirá las puertas dentro de unos meses.
Mayores de 65 años y niños de entre 5 y 12 años, sin experiencia previa en el mundo de las artes, darán rienda suelta a su creatividad y colaborarán juntos para crear obras de arte efímero. Los participantes estarán guiados por el artista Javier de Juan -referente artístico desde los años de la Movida Madrileña- que dibujará y pintará en las paredes del local conceptos que les servirán de inspiración para que imaginen obras de arte y las plasmen.
Calle de Claudio Coello, 17. Sábado 7 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas. Plazas limitadas. Inscripción previa llamando al teléfono 91 576 82 20 ó email a goodwill@goodwill.es.
EXPOSICIÓN
“Fauna y Flora” de Abraham Gascón
El Hotel Room Mate Óscar inaugura hoy la exposición “Fauna y Flora” del artista y emprendedor madrileño Abraham Gascón. Con 30 años y una trayectoria consolidada en el mundo de arte, Gascón presenta un conjunto de 52 obras en las que plasma lugares representativos para él, una colección de personajes a los que deshumaniza, el mundo animal y el de los juegos, como es el caso de las obras protagonizadas por muñecos de playmobil. Llama la atención la originalidad de su técnica mixta sobre tostada, que utiliza a modo de crítica social. Todas las obras de la exposición estarán a la venta.
Hotel Room Mate Óscar. Plaza Pedro Zerolo, 12. Hasta el 19 de junio. Abierto todo el día.
CLEOPATRA y la fascinación de Egipto
Cleopatra, la última representante de la dinastía ptolemaica. Una mujer intrigante y déspota, pero también intelectual cultivada y culta —la única de la dinastía de los Ptolomeos que aprendió la lengua egipcia—, ambiciosa e inteligente, que supo gestionar con acierto sus aspiraciones políticas.
Esta muestra, comisariada por los profesores Giovanni Gentili y Martín Almagro-Gorbea, supondrá una nueva resurrección del mito, como será también una oportunidad para descubrir a Cleopatra como figura histórica y aproximarse al momento que le tocó vivir.
La exposición ofrece, de manera gratuita, talleres para niños/as de entre 3 y 12 años, centrados en la arquitectura, el arte egipcio y la cultura del Nilo, con una duración aproximada de 20 minutos.
Centro de Exposiciones Arte Canal. Paseo de la Castellana 214. Hasta el 8 de mayo. Horario: lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. Precio entrada general: 7€.
MERCADILLO
Mercado de Diseño
Mercado de Diseño aúna moda, mobiliario, complementos, iluminación, arte, ilustraciones, joyería, gadgets y nuevas tecnologías. En este espacio se reúnen los 160 mejores diseñadores y creativos independientes cuyos innovadores productos marcan tendencia.
Podrás encontrar productos con un valor añadido, de tendencia, creaciones independientes, que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares. Además tendrás la oportunidad de conocer a los diseñadores, ya que son ellos mismos quienes están en los expositores defendiendo su trabajo.
Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Días 7 y 8 de mayo. Central de Diseño Interior: de 11:00 a 22:00 horas. Plaza Matadero Exterior: sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 17:00 horas.
EL CHIC Pop Up
EL CHIC Pop Up es un espacio en el que se pueden comprar las mejores propuestas de la temporada. Encontrarás, moda mujer, hombre, infantil y juvenil, vintage, gourmet, bailarinas, bisutería, accesorios, sombreros, baño y playa, arte, pintura y fotografía, cosmética, sudaderas, bolsos y capazos, camisetas, pitón, lámparas, alpargatas, y, muchas sorpresas. Son productos seleccionados y únicos.
Claudio Coello 53. Viernes 6 y sábado 7 de 11.00 a 21:00 horas y domingo 8 de 11:00 a 15:00 horas.
TEATRO
“Un invitado inesperado”
Ayer se estrenó la obra de teatro “Un invitado inesperado” escrita por Neil Labute y protagonizada por Javier Longas y Alba Gallego.
La obra nos cuenta el reencuentro entre dos antiguos amantes separados durante cuatro años. Fred, el protagonista, regresa para confesar que, al fin, ha dejado a su esposa pero ella rechaza sus intentos de reavivar el romance. Su persistencia se transformará en obsesión y el pasado oscuro entre ambos resurgirá.