Corredera Baja de San Pablo, 25
28004 Madrid
910096469
Si hace unos días, y actuando bajo la influencia del «grande» Jaime Oliver, os hablaba de la cocina siciliana de Ostería La Norma, hoy, continuando con mi #ObsesiónItaliana, voy a hablar de otro mucho más informal, pero igualmente especializado, esta vez en pizzetas de Cerdeña y en auténtica cocina sarda.
Una crisis personal junto con una buena idea y otro «loco» que te acompañe, pueden ser el detonante de un buen negocio. Esta es la historia de Marcello, italiano e ingeniero de profesión, al descubrir que le interesaba más cubrir el vacío del mercado de la cocina sarda en Madrid, que permanecer en un país en guerra como Libia. El otro visionario en esta aventura es Andrea, «marketiniano» del mundo de la moda de Milán, que prefirió la sencillez de las pizzetas a la sofisticación de Dolce y Gabbana o Diesel. El resultado es «Aiò»: un italiano que evoluciona de la pizzeta take away a la auténtica especialidad en gastronomía sarda.


Situado en una zona antiguamente peligrosa, próximo a los Cines Luna, desde hace varios años este barrio ha sufrido una gran transformación, y un buen lavado de imagen, convirtiéndose en zona de destino para un montón de restaurantes y cafeterías nuevos, que han ido sustituyendo los locales viejos y decadentes por restaurantes y cafeterías de diseño, siempre en un formato de comida low cost y de un gusto joven y moderno. Vecina suya es, por ejemplo, Maricastaña, cool a más no poder, ¿sí o no? Además, tal y como hacen en otros sitios, como en Lamucca de Prado, en Aiò también venden muebles y puedes comprar casi todo lo que ves. ¿Que te gusta una lámpara? ¡Pues te la llevas!
Precios para bolsillos ajustados pero sin mermar en calidad, dentro de una carta en la que las especialidades sardas son un poco más caras porque contienen ingredientes más difíciles de encontrar pero, ¡os aseguro que vale la pena! Y si no, a ver dónde te sirven estos productos: quesos y embutidos de la isla, vinos de Cerdeña, mirto (el licor típico de allí), cerveza sarda Ichnusa, pan carasau, pasta típica… Son el único restaurante de Madrid que prepara la fregola!
Todos los jueves, a partir de las 20:30h, el restaurante se vuelve más italiano todavía, desplegando un buffet libre lleno de delicias de su gastronomía ¡por el precio de 4,50 euros! ¡4,50 euros, sí! Es de locos!!! Con razón se llena tanto y se ha hecho tan popular entre los del barrio, aunque no hayan podido mantenerlo en secreto, mal a su pesar…


Què vicio la comida italiana!!! hummm… No me resisto.
¡Que arte! Nos encanta el post!!! El texto y las fotos son geniales!! Lo compartiremos en nuestras redes, gracias y hasta pronto!!
Esas pizzetas lo valen… Suerte!