
No te aburras en los mismos sitios de siempre ¡Cambia de zona y amplía horizontes en Buddy & Beer!
By @olga_jim_urk
En el barrio de Prosperidad está Buddy & Beer, un sitio perfecto casi para cualquier ocasión. ¡Toma nota!
El aperitivo, la hora de la comida, una cervecita por la tarde o una cena con amigos… Buddy and Beer es una gastrotaberna perfecta para el canalleo que te acoge a cualquier hora y en la que podrás disfrutar de la mejor Street Food de aquí y de allá, en una combinación perfecta de sabores exóticos y tradicionales.
En Madrid no hay playa. ¿Y qué?
El local mantiene el concepto del anterior irlandés, de ahí lo de “taberna”, pero renovado en colores divertidos y con la mejor música de fondo. Tiene varias zonas para que elijas posición según el plan: barra, mesas altas o zona de comedor.
Tiene varios espacios ambientados con mucho estilo, donde los muñecajos son los protagonistas de las paredes blancas.
El diseño del local es rompedor por lo divertido y original
Alucina con su selección de cervezas artesanas, ¡querrás probarlas todas! Y tienen más de 25 tipos diferentes…
La carta de cocina canalla viene de la mano del chef Dani Uzcategui. Sus propuestas no dejan indiferentes a nadie. Consigue contrastes deliciosos, combinando sabores suaves con toques de picante al gusto. Buenas raciones para compartir grandes momentos.
En Buddy and Beer son muy recomendables las croquetas, que tienen en varias versiones.
Las croquetas de ají de gallina, acompañadas de salsa huacaína, nos encantaron. Algo muy diferente. Y como somos muy de chipis, probamos también las de chipirones en su tinta ¡Mmmmmm!
El pan bao de butifarra con un toque picante es sencillo y original. No dejes de probarlo.
¿Aún no conocéis el típico poké de origen hawaiano?
El poké de salmón es el plato de moda ¡y bien sano! Daditos de salmón macerado al estilo hawaiano con aguacate, fresas, manzana, algas wakame y pepino, servido sobre una base de arroz jazmín y alga nori y aliñado con salsa de soja y teriyaki más un toquecito picante.
Costillas koreanas de Buddy & Beer
Uno de los platos estrella son las costillas koreanas y es que están espectaculares. Cocinadas a 80ºC durante 12 horas y presentadas con una salsa barbacoa con toque picante a base de guindilla, cilantro, cebollino, jenjibre y encurtidos. ¡Una bomba que se deshace en la boca! Y acompañadas de patatas fritas caseras de verdad.
Otro plato que lleva su tiempo de preparación es la laksa de gambón, la sopa tradicional malaya con base de fideo oriental y curry rojo. Perfectamente especiada a nuestro gusto. Puedes pedirla muy picante si eres fan de los sabores fuertes.
Para terminar no puede faltar un postrecito para compartir. Todo un éxito la tarta de queso, servida con rayadura de lima y flambeada al tequila. Otro toque fusión que nos conquista.
Lo dicho, ¡apúntate al buen rollo de Buddy and Beer y déjate sorprender!
(Fotos propias y del restaurante)
c/ Pradillo,30
28002 Madrid
¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com