
Olga Jiménez Urquía
Si estás pensando en algo diferente para sorprender a ese alguien especial, este puede ser tu plan, un lugar para disfrutar de la India sin tener que viajar.
DIWALI es un restaurante hindú pequeño y colorido, situado en el céntrico barrio de Salamanca, muy cerquita del Parque del Retiro. Ofrecen cocina india de corte tradicional, olores y sabores auténticos.
En la carta encontraréis gran variedad de propuestas elaboradas con materias primas de calidad y perfectas de punto. Diversos entrantes, Currys, Tandooris especiales, platos vegetales o de cordero, pollo, marisco o pescado, con las salsas sabrosísimas…los típicos panes hindúes y los arroces como acompañamiento.
La relación calidad/precio es excelente y te puedes dejar aconsejar por el personal si no estás iniciado en la gastronomía india, son muy atentos y te explicarán con detalle cada plato.
Han creado un menú especial para las noches y cenas románticas, «Candle Light Dinner», y hemos ido a probarlo.
Primero nos sirvieron un aperitivo, una crujiente torta de lentejas acompañada de tres salsas, menta, tamarindo y picante.
El menú comienza con la Pakora de verduras rebozadas en harina de garbanzo y el Aloo Tikki que es un pastelito relleno de lentejas y patatas condimentadas con especias dulces y picantes. Estaban buenísimos pero la verdad es que llenan bastante y aún nos quedaban unos cuantos platos por degustar.
Acompañamos con un Cheese Nan (pan con queso) que estaba delicioso.
Seguimos con un Tandoori especial a base de Murg Tikka (Curry de pollo Tikka con especias preparado al estilo Punjabi, nata y yogurt) y Seekh Kebab, que son pequeños kebabs de cordero picado con especias. ¡Una especialidad del chef!
Después nos sirvieron dos currys, a cada cual más sabrosos, acompañados de arroz Pilau Rice (arroz basmati al vapor). El Murg Makhani es un curry con trocitos de pollo cocinado en crema, salsa especias y mantequilla. El Jhinga Peshwari tiene langostinos marinados en tomate y ricas especias con un toque a hierbas. No sabría cuál elegir, ¡nos encantaron los dos!
De postre tomamos la crema de mango bijnouri, Mango Cream, y Pistacho Kulfi, que es helado casero de color verde ¡claro!, presentado en dados y que curiosamente no se derrite. Son sabores diferentes para poner la guinda a una cena exquisita.
El remate ya fue el chupito de licor indio Old Monk Rum, que ayudo bastante a hacer la digestión.
Si queréis ir en otro plan tienen un menú para grupos y el Business Lunch Menú, diferente todos los días de la semana.
Disponen también de servicio a domicilio y Take Away.
DIWALI
Calle Lope de Rueda, 19. 28009 Madrid. Teléfono. 914 35 68 03
Abierto todos los días del año.
L-J: De 13.00 – 16.00 y de 20.00 – 23.30
V-S y D: De 13.00 – 16.00 y de 20.00 – 00.00
¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com