DU LIBAN Y SU COCINA LIBANESA: AIRES EXÓTICOS EN AMBIENTE EXCLUSIVO
Por Patricia Peyró @madridmuychic
La Moraleja es sin duda un buen escenario para montar un restaurante que combine lo exótico de la alta cocina libanesa con un ambiente selecto y exquisito en el que sus aromas y sabores de Oriente nos transporten a paraísos lejanos. Impregnada de gran tradición, esta cocina está considerada una de las más exquisitas del mundo. Guarda en su seno atractivas influencias de la gastronomía árabe y turca, con un definitivo toque francés de sofisticación y cuidado por el detalle.
Elaborada a base de alimentos frescos, siempre de la mejor calidad, es también una de las dietas más saludables del planeta, otorgando el protagonismo a verduras, cereales y legumbres. Du Libán participa de toda esta cultura gastronómica implicando a un cliente que está llamado, no sólo a disfrutar los platos, sino a comprenderlos. Prueba de ello es una estupenda escuela de cocina que organizan en el propio restaurante, aprovechando el creciente interés que está despertando en nuestra cultura este tipo de comida.
El estilo culinario del Líbano nos obsequia con veladas en las que disfrutar de momentos gastronómicos diferentes y divertidos. ¡Aquí todo es para compartir! Además, se come con las manos, con el fino pan de pita que hacen en el propio restaurante. Como trinomio ganador se presentan el Hommous (puré de garbanzos), el Moutabbal (puré de berenjena al grill con pasta de sésamo) y el Tabboulé (ensalada de perejil)Falafel (bolitas crujientes de garbanzos y habas a las finas hierbas), empanadillas libanesas de espinacas o de cordero… Finos bocados cargados de exotismo para los paladares más exigentes.Tras los aperitivos, nada mejor que unas brochetas libanesas como plato principal. Para disfrutar de la mejor tradición a la brasa, optamos por el Kaftah Meshwi. En cristiano: «brocheta de ternera y cordero»La hora del postre coincide con la hora del delicioso té moruno: dulce, aromático e impregnado del sabor de la menta, y que se debe acompañar de los dulces típicos libaneses, en los que el pistacho cobra un protagonismo esencial.La terraza, operativa también en invierno con un cerramiento de cristal y con calefacción, consigue convertirse en verano en uno de los mayores reclamos de este restaurante, capaz de transformar cualquier velada en un momento memorable.Una de las mejores terrazas del Madrid estival y chic. Fijaos qué ambiente tan romántico y relajan se respira. ¿A que apetece ir?Las sobremesas de Du Liban pueden ser una auténtica fiesta con su amplia selección de cocktelería y con sus míticas «shishas» de sabor a manzana, naranja, uva… Se vuelven las protagonistas de las largas veladas nocturnas en su maravillosa terraza.