Granvía, 11
Tfno. 91 523 79 80 Web Al Trapo

Con textos de @monicamuychic
Los que en su día estuvimos en Senzone y tuvimos el placer de conocer la cocina del chef Paco Morales, tomamos con gran entusiasmo la noticia de su reaparición en Madrid en noviembre del 2013, esta vez como asesor del nuevo restaurante «Al trapo» y dentro del Hotel de las Letras, en un proyecto original que pretende conjugar el diseño y la alta cocina en una versión asequible y mucho más informal.
En nuestro caso aprovechamos el plan del GastroFestival en Madrid para darnos un salto a la Granvía y degustar nuevamente los platos de este joven maestro de los fogones, que lo es gracias a su experiencia en Mugaritz, entre otros sitios.



Para terminar, pluma de cerdo ibérico macerada con fondo untuoso de jamón ibérico, guindilla y pack-choi. Y con este plato, definitivamente, acabaron por conquistarme. ¡Nada que ver con la carne ibérica que suelen ofrecer! Con una mezcla de sabores totalmente acertada y sabrosísima, fue un plato de 10…
Si la selección de platos principales va de sorpresa en sorpresa, con los postres es para alucinar: bizcocho molasses; helado de plátano caramelizado, crumble de café y granizado de ron; calabaza al horno con vinagre y sus pipas… Este último me ha hecho cambiar mi concepto sobre los postres, pues, al parecer más un plato salado, fue el toque inesperado de este particular festival.

(Fotos: propias y de Al Trapo)