
Olga Navarro @olnafe
Chueca ha recibido con los brazos abiertos la llegada de Izakaya Han, un restaurante coreano japonés que se ha hecho un hueco importante en la zona. Desde el principio atrajo mi atención especialmente por mi desconocimiento ante este tipo de comida y lo original de su propuesta.
Sus dueños, el matrimonio de cocineros coreanos Mi y Han, han conjugado experiencia y mucha dedicación para crear un fantástico tandem culinario Gracias a ellos ha llegado la taberna de Han.
En su propuesta predominan los sabores de su Corea natal pero dejando un hueco a los platos japoneses.
El local tiene una forma alargada con mesas a un lado desde donde puedes ver como se elaboran sus productos. Confieso que este detalle me encanta.
En este ambiente tan entrañable, (dibujos de ¨El viaje de Chihiro¨ decoran las paredes) tienes que elegir entre kimchi, wok coreano, nigiris de pez limón, sahimis y makis frescos, siempre siguiendo la receta coreana: alimentos principalmente al vapor, intentando utilizar el menos aceite posible. Lo complementan con sushi, tempuras y tallarines japoneses. Esa es la clave para una cocina deliciosa y ligera: un paseo por dos paraísos sin salir del local.
Mi elección resultó de lo más TOP: Dolsot Bibimpab con sopa miso, Un plato de arroz con verduras, coronado con un huevo frito. Sin comentarios… De postre tarta casera y helado de té verde que devoré sin pensarlo.
Por las noches ofrece un par de menús para elegir entre su amplia variedad.
En resumen, acogedor, original y sobre todo respetando las recetas originales
C/ San Bartolomé 10. Madrid
¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com