+34 915 63 34 31
Calle Serrano 110 Madrid
Madrid provincia, España <m> Rubén Darío

Hay pequeños placeres en la vida a los que uno no debería renunciar. Uno de ellos es comer con amigas en la calle Serrano. Y para esa ocasión tan especial y única tenemos, precisamente, La Tulipe: un restaurante cada vez menos francés y más español, pero que continúa siendo todo lo agradable que ha sido desde que lo abrieran sus dueños, que también lo son de Whytby –base de avituallamiento los recién salidos del CEU, ICADE, IESE, etc- y de Makkila –un clásico dirigido poco más o menos que al mismo target-.
Generalmente, cuando se va con amigas a comer no se espera incurrir en grandes dispendios, por lo que el plato del día que ofrece la Tulipe es más que aceptable: te lo presentan como un combinado de dos platos, que te sirven juntos, uno a modo de entrante o guarnición, y otro principal, y un café para terminar. Ahora en verano ponen vichyssoise, salmorejo o ensalada. Yo pedí una ensalada, junto a una especie de burrito.

Comida joven y correcta dentro de el perfil de comida que es un menú de 11,90 más el diez por ciento de recargo en la terraza. Creo que salimos a 16 euros o así, lo cual, sinceramente, me parece baratísimo para el lugar en el que está. Aquí tenéis la carta.
Por las noches La Tulipe está siempre lleno, alegrando toda esa travesía de Serrano junto a sus otras terrazas. Cenando a la carta y con vino en terraza pues sí que ya puedes ponerte entorno a los 60 euros por persona, por lo que no es un restaurante cualquiera.
Me gusta La Tulipe, y me encanta que tenga la fábula del cuervo y el zorro de Jean de la Fontaine dentro de su carta. Lo que no entiendo es muy bien qué nos quiere decir con ello a los clientes…
Me ha encantado. Ya tengo justo lo que buscaba para ir con mis amigas…a ver si esta vez las sorprendo yo!