
Por Patricia Peyró @madridmuychic
De los creadores de Casa Mono y Ateneo, y con el interiorista de moda Lázaro Rosa Violán por bandera, nace ya hace unos meses Martinete, en una nueva apuesta de este grupo hostelero, esta vez en la zona más noble del barrio de Salamanca. Con un imponente local, es imposible quedar indiferente ante esta elegancia afrancesada y cálida. ¿Lo mejor? Sucumbir a las promesas de una cocina atractiva y ecléctica, muy del gusto actual, y en un ambiente de diseño que ya es el favorito de los madrileños.
Madrid es una ciudad viva y dinámica en la que cuesta trabajo estar a la orden del día en novedades gastronómicas: son muchas y muy buenas o, al menos, todas prometen y resultan atractivas a priori. Dentro de esta liga de «must» indiscutibles, suena Martinete desde el principio, y no decepciona. Sin duda es de esos restaurantes con los que acertar en prácticamente cualquier ocasión: bien sea con una pareja de amigos, un grupo grande, o incluso para una cena romántica, el éxito está garantizado, éso sí, dentro de un ambiente bullicioso donde no habrá lugar para las confidencias a media voz.




Encontramos en éste, pues, un local de repetición, que habrá que probar en diferentes momentos de su multihorario. ¿Nos vamos de afterwork? Si es a Martinete, ¿por qué no?
MARTINETE
Plaza del Marqués de Salamanca, 9
Tel. 914321761
Website
¿Y qué tal va de precio?
De precio bastante bien. Sin ser un sitio del todo barato, a nosotros nos costó alrededor de 100 euros la cena para dos, pero habíamos pedido un vino bueno, y además habíamos estado antes en la barra tomando algo…