¡Qué buen rollito se respira en este restaurante! Además de tener una decoración moderna, acogedora y muy buena cocina, se encuentra en una zona muy bonita, situado detrás del Congreso y pegadito al teatro de La Zarzuela. El local tiene dos plantas: en la superior está el comedor, y la sorpresa está en la planta inferior, con muchísimo encanto, por tratarse de una cueva abovedada que conserva el ladrillo típico de estas bodegas históricas en Madrid, con una barra larga en la que tomar una copa, varias mesas para raciones o tapas y un acogedor reservado para grupos.

En la planta de arriba, el comedor principal luce increíblemente iluminado por grandes cristaleras por las que entra luz natural a raudales. Las paredes blancas y el techo recuerdan a una bóveda de lo más moderna compuesta por varios palés de madera natural, con mesas, sillas y lámparas originales, con un cierto aire “nórdico-rústico” muy chic y acogedor.

Nos recibió Paco, el propietario, un experto gastrónomo e incansable viajero por las cocinas de varios países que ahora se plasman en la carta de Mr Frank, nombre curioso que hace un guiño a cómo le llamaban en otros países: «Don Paco» De vuelta a España, prefiere darle un toque más original al asunto y llamar a su local Mr Frank.¡Nos gusta!

La carta es de lo más sugerente, apetecible y divertida: probamos un entrante con un original nombre, “Pop chicken”, que son bolitas de pollo presentadas en un cucurucho de papel con una deliciosa salsa agridulce al centro. Los platos principales no se quedan atrás en apetecibles: tataki de atún rojo con algas wakame y mayonesa de soja, muy bien elaborado, poco hecho -como debe ser todo tataki que se precie-, y magret de pato loncheado con salsa de naranja amarga, en una combinación de sabores que siempre funciona.

Vinos con referencias a la zona de Madrid, en una carta llena de aciertos al salirse de los habituales riberas y riojas. Probamos La Casa de Monroy, con mucho cuerpo y sabor: recomendación top.
Ambiente distendido, decoración eco friendly y un ticket muy comedido de unos 25 euros por persona… ¡Este Mr Frank es irresistible!
C/ Jovellanos, 6 Madrid.
Tlf. 91 420 45 54
Texto by @monicamuychic
Fotos: propias, y de la web de Mr Frank