Un dimsum de calidad en un formato asiático abierto son el principal reclamo de este nuevo restaurante que se erige líder rompedor dentro del panorama gastro del 2014, y en una categoría «low cost» tan necesaria como agradecida para el cliente
Desde que los cocineros del Triciclo y demás gente influyente del mundillo «foodie» comenzaran a mencionarlos con alabanzas en Twitter, la popularidad y la repercusión mediática de este pequeño restaurante del barrio de Moncloa-Gaztambide ha sido imparable, hasta el punto de «abrumar» a los propios dueños, que decidieron cerrar en plenas Navidades para darse un respiro, asimilar el éxito y, reflexionar sobre el modo en que pudieran optimizar sus productos y servicios.
A pesar de ser el fruto de un business plan iniciado hace ya dos años entre cocineros que son amigos y que vienen de sitios como Nikkei y Diverxo, y de haberse cocinado la idea a fuego lento, Nakeima ha nacido con un modelo en precario que busca la manera de hacerse funcional para ser viable y poder contentar a los clientes, que protestan porque no pueden entrar de lo lleno que está. Es por ello que está reorganizando carta y formato de servicio en una fórmula en la que, en ningún caso, se renuncie a la calidad del producto.
Local corriente y en un barrio que es toda una apuesta. Sin duda estamos en un restaurante de producto y al que se va por la comida, y no por la comodidad de la barra o la estética del local. ¿Quizá por éso, y porque ofrece comida «to-go» lo han denominado algunos «comida callejera»?
Esto no es un bar de minis, señores!!!! Aquí se viene a comer bien! Por eso el acceso está limitado a las posibilidades reales de producción. La otra opción sería servir producto congelado del que venden en OpenCor y que haya tres filas en la barra.
Puedes elegir cosas para llevar o, si no, tendrás que comer en la barra, ya que la parte de arriba por el momento la tienen cerrada. Sea cual sea tu rollo, no te pierdas el rollito primavera, que está de muerte.
Tataki de pez mantequilla, en formato muy Nikkei, con su punto de calor con el «soplete» que usan ellos… Too much!!! Nigiris de gambas al ajillo -yummy total- Futomaki de salmón. Soooo good! Sólo porque soy muy buena persona les tengo que perdonar que no tuvieran dumplings el día que fui!!!! What???!!!! Pero: no es esto un bar de dumplings?!!!!
Este plato es mi recomendación TOP del local y de las cosas que yo probé: es una hamburguesa de wagyu envuelta en lechugas y con esas cosas que ellos ponen encima que no sé lo que son, pero que te hacen flipar!
Qué bueno, por Dios!!! Estoy deseando ir!!!