Santa Engracia, 16
28010 Madrid
http://osterialanorma.com/es/
912 50 18 94
Dos días viendo a Jamie Oliver por la tele pueden, si no cambiar tu vida, generar obsesiones. Si no te obsesionas por el propio Jamie Oliver, que es una monada, probablemente tu obsesión se centrará en la comida italiana que prepara. Incluso es posible que la comida italiana no baste, y que tenga que ser cocina siciliana, que, al parecer, tiene más especias, más aromas, más mezclas y contrastes… O al menos, es lo que él dice!
«¿Qué hacer, qué hacer entonces con mi obsesión…?» – «Hummmm»
Opción 1 : -«Cocinar yo» (Los platos de Jamie son fáciles y se hacen en 15 minutos. Lo he visto con mis propios ojos.) – «Hummm…» – «No!»
Opción 2: – «Ir a Sicilia» (No estaría nada mal, la verdad!) – Hummm… – «No!»
Opción 3: – «¿Ir a un restaurante?»- » ¿Siciliano?» – Hummm… – «Síiiiiiiii!!»

Llegamos para descubrir un restaurante moderno y bien montado en plena Santa Engracia. A la entrada: barra y mesas altas; al fondo: amplio comedor con mantelería muy blanca y sillas muy rojas, en un entorno con un público elegante y no excesivamente joven, que promete una velada encantadora tanto para una pareja como para un grupo pequeño de amigos.

Una carta italiana libre de sorpresas, con ensaladas de rúcula, y con burrata en vez de mozzarella en la sección de «antipasti», seguido de un buen número de pastas, rissottos, carnes, y poco pescado.

Rigatoni a la Norma (con berenjena, albahaca, tomate y requesón curado)
Ensalada de gambones con rúcula, naranja y vinagre balsámico
Con un menú diario de 9,80 euros de lunes a viernes, este restaurante constituye una buena alternativa para las comidas de la gente que trabaja por la zona, que pueden consultarse diariamente a través de su web . Osteria La Norma cuenta, además, con un menú especial ejecutivo, algo más caro (16,80 euros), pero que incluye especialidades fuera de carta que resultan muy recomendables. Damos fé con un tartar de bacalao riquísimo que nos pusieron!
Más información Ostería La norma
Pero bueno! Otro acierto, yo tengo una hija con un Siciliano, y en la familia un tío con un paladar exquisito, y me dijo un día que este era el mejor restaurante italiano de Madrid, después de ver esto tengo que ir sin duda a probarlo y luego os cuento!!! jajajaja gracias por recordarmelo!! 🙂
Qué bien, Silvia! Yo estuve repasando la carta también con una siciliana, y me confirmó que, desde luego, eran platos muy de allí y difíciles de encontrar. Por ejemplo, unos canutillos que tomamos y de los que no pusimos foto (canollo italiano) no los tienen en ningún sitio más que aquí!