Por Patricia Peyró @madridmuychic
Con la llegada de la Navidad uno tiene un montón de compromisos sociales que se dan cita en torno a una mesa. Es el momento ideal para buscar restaurantes un poco especiales de acuerdo al grupo que se vaya a juntar: ¿Amigas sofisticadas? ¿La súper pandilla de toda la vida en la que sois como mínimo 20? ¿Las dos o tres quedadas pendientes con diferentes parejas, y cada una manejando un presupuesto?
Yo siempre me presto voluntaria para encontrar el restaurante apropiado para cada ocasión. Mi elección suelen ser sitios más tirando a buenos que tirando a normales, y siempre huyendo de la mediocridad, porque para eso es Navidad, y ya que uno celebra, ¡pues celebra!
Este año he ido a dar con uno que me ha sorprendido muy gratamente porque se ajusta prácticamente a cualquier perfil. Hablo del restaurante Petit Comité, en el barrio de Chueca.

Es un restaurante con cocina española pero con matices afrancesados. Destaca un impresionante local de diseño, que combina lo clásico con toques industriales, y que tiene diferentes rincones y ambientes. Me he referido a él a propósito de las cenas de Navidad porque estamos en temporada, pero en realidad es un sitio que vale para todo: plan romántico, plan parejitas, una comida de trabajo…

El servicio sorprende gratamente. Parece que en esa zona uno se espera a ese camarero que te habla de tú y viste zapatillas de deporte, pero no es así: aquí el servicio es impecable y de estilo clásico. Es uno de estos sitios en los que te hacen el emplatado individual de los platos compartidos, donde te preparan el steak tratar en tu propia mesa, y donde te enseñan la fideuá para que puedas verla antes de servírtela en el plato… Una buena relación calidad-precio: sin ser un sitio barato, el restaurante lo vale en todo su conjunto.


Su carta es muy clásica pero también muy amplia, con la típica estructura de “entrantes”, “ensaladas”, “arroces y pastas”, “pescados”, “carnes”, “postres” e incluso “quesos”. Platos elegantosos y muy elaborados, como las “Mollejas de cordero lechal con huevos de codorniz y pimientos de padrón”, la “Ensalada de setas escabechadas con virutas de foie y vinagreta de manzana al balsámico” y el “Magret de pato escalopado con salsa de cerezas y puré de berenjenas espaciado.” ¡Difícil elegir entre tanta variedad suculenta!



En estas fiestas trabajan todos los días menos el 24, el 25 y el 1 de enero. Su menú de Nochevieja cuesta 100 euros, ¡y es para pensárselo por el «pintón» que tiene! Aquí os dejo el link por si decidís que cocinen para vosotros ese día. Menu Nochevieja 2014 ES
C/ Reina 15
91 521 75 92
¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com