Por Fernando García @dondekomo
Santo Restaurante & Deli, es una obra de Juliana Aguiar, propietaria y chef, un lugar inspirado en el “confortable food” hace que recuerdes los míticos platos de las abuelas, céntrico y acogedor propone una carta de temporada con personalidad, dando un toque a su clara influencia brasileña, hace que te sientas como en casa.
Juliana, una vez finalizados sus estudios de Arte Dramático, llega a España hace más de una década sin saber que terminaría dedicándose a la restauración. Comienza como camarera en un céntrico bar, donde comienza sus primeros pasos dentro del mundo gastronómico con la mirada centrada e inquieta dentro de la cocina, en los fogones.Desde entonces, inicia un viaje culinario por toda España compartiendo cocina con algunos de los chefs con más reputación de este país, rozando el verano de 2011 decide abrir un espacio de lo más vintage con alma gourmet de la capital.
Simpatía y buen hacer son los ingredientes preferidos de Juliana
Te reciben con un mostrador plagado de mezzes, productos gourmet y una decoración rústica-vintage con mesas de madera y luz cálida.
Su estética vintage nos ha convencido

Probamos una carta variada, comenzando por un pan de queso elaborado con almidón de yuca muy esponjoso. Steak tartar de carne de picanha (un corte brasileño por excelencia) sobre oblea de tapioca especialmente sabroso, un plato para gustos atrevidos que no deja a nadie indiferente. Seguidamente probamos pudimos degustar una presa ibérica ahumada con salmorejo verde, original y atractiva a la vista, con aromas cariocas que rebosan. Otro plato por excelencia es la Oreja de jengibre y kétchup de guayaba, tal cual, made in Brasil. Moqueca de gambones, una caldereta con leche de coco y exótico realmente delicioso, exquisito, el nivel subía en cada plato a ritmo de samba, pero sin duda el plato más típico, original y distendido fue la feijoada, como si de un torrezno se tratara y un chupito de frijoles, nos da el punto y final a una degustación según nuestras expectativas, no dudéis en probar el último sábado de cada mes un versión reducida “Feijoada tres bocados” preparada al modo tradicional.

No hay que dejar pasar los postres: mousse de maracuyá caramelizada y tartaleta de cocho-ginger ponen el broche final a la noche, una de las que dejan huella en el paladar…
ATENCIÓN! Sortean una feijoada para dos personas a través de su Facebook. Es muy fácil ganar el concurso y degustar esta maravilla de plato típico brasilero. Basta con hacerse fan, compartir, y contestar un par de preguntas sencillas, pero mejor infórmate aquí.
¡Mucha suerte a todos!
Topa fazer um brinde?
(Fotos propias y del Facebook de Santo)
¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com