
Por Isabel López @culturamuychic
El restaurante Seven & Six abrió hace 4 años en Madrid, en el Paseo de Pintor Rosales y, hace tan sólo un año, decidieron renovar el establecimiento creando, por un lado, un nuevo departamento de eventos y, por otro lado, contratando al chef Emilio Salas.
Emilio Salas es un chef fiel a la cocina modernista pero gran admirador del estilo tradicional. Él mismo define su cocina como “optimista”. Una cocina de diseño apta para todos los paladares y bolsillos. Este chef, que destaca por su creatividad y precisión en su trabajo, ha formado parte de restaurantes de prestigio bajo la tutela de chefs como Segundo Alonso (ex estrella Michelin), Andrea Bernardi (Cocinero Adecco del año) o Martín Berasategui (siete estrellas Michelin).

Mi primera impresión al entrar en el restaurante fue muy buena. Las paredes pintadas en tonos rosa y fucsia y una decoración y distribución que recuerda al loft neoyorquino. Molduras en techos, cuadros y fotos decorativas, espejos para dar sensación de espacio, enormes ventanales que aportan gran luminosidad y mobiliario vintage. Un ambiente que hace muy agradable la comida.

El servicio muy atento en todo momento. Cada plato que se servía en mesa iba precedido de una explicación sobre sus componentes culinarios y la forma más correcta de combinarlos para notar el mayor sabor en boca.

El menú que degustamos fue: Alcachofas, habitas y guisantes frescos, con flor de calabacín y salsa holandesa ; Mosaico de Santoña (anchoas y lomos de sardina con higo fresco y gelée de tomate); Rollitos de confit de pato y foie con salsa de boletus al aroma de trufa blanca; Cochinillo deshuesado a baja temperatura con manzana, salteado de setas y migas de frutos secos; Salmón a baja temperatura, salsa Raiford y huevas con crudites de trigueros y para finalizar, Soufflé de chocolate y maracuyá con coulis de limón y helado de pimienta de Sichuán.

He de decir que todos los platos que pedimos fueron de nuestro total agrado pero, si tengo que recomendar alguno en especial, serían dos: las alcachofas, una mezcla muy gustosa en boca y el cochinillo, con una textura suave y cocinado en su justo punto.

El restaurante organiza eventos como bodas urbanas, reuniones de empresa, cumpleaños, comuniones…etc. Lo encuentro un local muy agradable para cualquiera de estos actos.
En general Seven & Six es ideal para una comida de amigos, una cena romántica o una salida tras el trabajo con unos cócteles de por medio.