
Patricia Peyró @madridmuychic
Poco antes del verano abrió sus puertas TATEL, uno de los proyectos de restauración más ambiciosos de Madrid.
Su apertura fue triunfal al contar con la presencia de caras como Rafa Nadal y Enrique Iglesias. Y es que, junto a Pau Gasol y Abel Matutes (junior), han montado todo un proyecto internacional de hostelería que se ha materializado en plena Castellana Madrileña y dentro de un local que viene a ejemplificar lo que es la “moda en restaurantes”.
Su concepto es de lo más amplio, como manda la tendencia: bar, cocktelería y restaurante con una fórmula multihorario que le permite transformarse a ritmo de DJs y cantantes que se pasean por la sala y que cantarán para ti si eres un poco simpático.


El impresionante proyecto no ha querido dejar de lado el aspecto gastronómico del asunto, a pesar de que la ubicación y la decoración son su apartado más característico. Cuenta como asesor a Nino Redruello, muy conocido por su participación en otros restaurantes como La Gabinoteca y La Ancha.

Las críticas respecto al tema gastro de la cuestión TATEL están siendo un tanto agridulces: la idea es una carta española montada con gusto internacional, y con cierta finura; la ejecución es más bien normal aunque correcta. Entrantes apropiados aunque clásicos para compartir, como las croquetas (finas), la ensaladilla rusa (ésta muy rica) y la bandeja de paté (vistosa pero poco más). Y unos platos principales con nombres algo rimbombantes pero que vienen a ser, por ejemplo, paellla y lentejas. Podéis ver la carta aquí.

En cualquier caso, TATEL lo está dando todo y está triunfando. Ya en agosto era casi imposible conseguir reserva, y eso que Madrid está vacío. No existe razón ni excusa posible para dejar de ir a este “must-go”, referencia absoluta en local de moda.
Tatel en Madrid es sólo el principio de una serie de restaurantes con presencia en otras capitales y ciudades del mundo como Miami.
¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com
(Fotos propias y de Tatel)