
Patricia Peyró @madridmuychic
No es ningún secreto que el protagonismo de la cerveza crece cada día y ya se ha convertido en un artículo de culto para los paladares más exigentes o curiosos. Confiesa: ¿A que apetece iniciarse en el mundillo de los matices de la cerveza artesana?
Ya seas un forofo cervecero o sientas curiosidad por estrenarte en la cultura de esta ancestral bebida, te interesa conocer The Beer Experience, una plataforma dedicada íntegramente a la cerveza, y que nace para dar a conocer todo lo relacionado con una bebida que va mucho más allá de las consabidas “cañas” del bar.
The Beer Experience es el lugar ideal perfecto para los apasionados de la cerveza.
¿Quieres una cata entre amigos? ¿Que te la lleven a casa bien fresquita en un rato? O tal vez prefieres que te organicen un maridaje a medida y con un sumiller –en adelante “beer coach”- para un grupo privado en algún lugar especial… Todo esto es posible en The Beer Experience, porque su sentido es, precisamente, el dar a conocer algunas de las mejores variedades del mundo, todas muy distintas entre sí, pero perfectas para las diferentes ocasiones.
Si tras esta introducción te apetece viajar, puedes hacerlo a través del recorrido que proponen sus cervezas de diferente procedencia. Elige tu destino:
Affligem Blonde: una cerveza que marida bien con los platos fuertes que tomaremos en invierno
-Si lo tuyo son las rubias belgas, te decantarás por una Affligem Blonde, cuyo origen se remonta al año 1074 en una abadía benedictina. Puro zumo dorado de cebada con doble fermentación, y que marida especialmente bien con platos fuertes como los estofados, las carnes rojas o de caza, o con un buen queso curado.
En Madrid podrás degustar la cerveza Paulaner en locales como El Mercado de San Ildefonso
-Si, por la fecha, te anima eso de la Oktoberfest, podrás celebrarla también en Madrid: en el Mercado de San Ildefonso harán su particular homenaje a la fiesta de la ciudad Bávara con la degustación de Paulaner, una cerveza de trigo originaria de Múnich, elaborada según la “Ley Bávara de la Pureza” de 1516, y que en el año 1634 fue recreada por los monjes Paulos.
Paulaner es la cerveza oficial de la Oktoberfest. ¡Perfecta para tomar en jarra!
Guinness, una de las cervezas más icónicas
-Si eres un clásico entre los clásicos, apuesta por Guinness, la cerveza irlandesa por excelencia desde el año 1759. Su color negro y carácter espumoso conforma su seña de identidad, y su aroma nos recuerda a café torrefacto a nueces amargas. Los expertos la recomiendan para acompañar ostras o marisco, chocolate amargo, o queso blando.
–Birra Moretti es la opción italiana en este singular viaje cervecero. Su graduación no es muy fuerte, por lo que es una elección muy buena para tomar a cualquier hora del día, y con un aroma afrutado que la convierten en la compañera ideal de platos italianos, como se podría esperar: pasta con tomate, pizzas, fiambres estilo italiano…
Para tener tu propia experiencia cervecera, solicita más información aquí