
Alejandra Sanz Instagram: @alejandrasanz10
Si hay algo que no deja indiferente a todo aquel que vive o visita Madrid es su gastronomía. Y es que no hay nada como disfrutar en buena compañía de un vermut con unas tapas o de un cocido. Por eso aquí os dejamos varias pistas para ‘saborear’ nuestra ciudad y darnos todo un homenaje cañí. Acompáñanos en esta ruta gastro para salir por el centro de Madrid.
Desayunar chocolate con churros

Esta dulce tradición ha llegado a nuestros días para quedarse y hacernos caer en la tentación desde tempranas horas del día. La chocolatería San Ginés (Pasadizo San Ginés, 5) es uno de los sitios que no pueden faltar en la lista aunque si os apetece pasear por La Latina no dejéis de visitar el mítico Café del Nuncio (Nuncio, 12). El local acaba de reabrir sus puertas en el barrio conservando el sabor de antaño y entre sus propuestas para el desayuno –y la merienda- se encuentra un delicioso chocolate con churros, aunque merece la pena echar un vistazo a su menú y volver a cualquier otra hora a probar cualquiera de sus especialidades como los callos. ¡Está todo buenísimo y es el perfecto plan con niños en el centro de Madrid!
Tomar el aperitivo

En la calle más emblemática de la capital nos encontramos con Gran Clavel (Gran Vía, 11) una moderna y acogedora vermutería inspirada en las de toda la vida. Aquí podemos pedir un espectacular vermut de grifo que te sirven con unas patatas fritas, pero si esto te sabe a poco puedes acompañarlo con alguna de sus tapas más castizas como la Ensaladilla rusa, la tortilla o sus conservas gourmet.

Comer un cocido completo

Si hay un plato castizo por excelencia ese es el cocido madrileño y para tomarlo, ¿qué tal si nos vamos a Los Galayos? Ubicado en la Plaza Mayor (Botoneras, 5) aquí llevan más de 100 años sirviéndolo en puchero de barro y es que este local centenario es un clásico para dejarse llevar por los 3 vuelcos de este plato: la sopa, los garbanzos y verduras y las carnes. ¡Seguro que también os dará un vuelco al corazón cuando lo probéis!

Otro que nos gusta es el que hace dos jueves al mes el chef Borja Segura en Alma of Spain (José Abascal, 8). Está elaborado con ingredientes españoles de calidad y siempre lo acompañan tomate rallado con comino, sal, aceite de oliva virgen extra y ajo y una vinagreta vasca de puerro y piparras.
Tomar un cóctel ‘Puerta del sol’

Es uno de los tragos de autor del Café Madrid (Mesón de Paños, 6) elaborado por su bartender y propietario Julio de la Torre, quien decidió relanzar este emblemático café para convertirlo en un lugar de peregrinaje para amantes de la buena coctelería, vermuts y cafés especiales. Además cuenta con otras creaciones que también rinden homenaje a la ciudad: ‘Bloody Almudena’ (vozka, oloroso, zumo de limón y zumo de tomate), ‘4 Caminos’ (ginebra, zumo de limón, licor de flor de sauco y lavanda) o ‘Aquí no hay playa’ (vodka, mango, zumo de limón y azúcar tropical). Para maridarlo nada mejor que tomar una de sus tostas, ¡y atención a su tamaño porque son XL!
Cenar Oreja en salsa kimchi

La versión más chic de la casquería llega al restaurante Sandó (Isabel la Católica 2-5) de la mano de su nuevo chef Isaac Fernández, fiel amante de la cocina madrileña pero actualizada. Uno de sus platos estrella es la Oreja en salsa kimchi aunque los Puerros en escabeche con caviar de tomate o la Ensalada de Arenques con naranja y vinagreta de vodka son insuperables. De postre la Tarta de queso de Madrid os dejará el mejor sabor de boca posible. ¡Simplemente es otro nivel!
¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com