
by @virginiamuychic
Aunque he vivido más de cinco años en Roma, tengo que reconocer que, cuando llego del aeropuerto, dejo atrás Circo Massimo y doblo para encontrarme con toda la majestuosidad de Piazza Venezia con los Fori Imperiali detrás, todavía me quedo….. con la boca abierta: Roma es siempre más, y más bella.

Siempre nos pasa lo mismo: tenemos menos de 10 días y queremos hacer lo que antes hacíamos en 365: comprar un Pandoro a Natalizi (Via Po,124) y un un Panetone a Cristali di Zuchero (via di San Teodoro,88), perdernos por las callecitas del centro histórico en moto, pasear por Via Giulia y Piazza Farnese, alquilar una bici para visitar Villa Borghese, ir a tomar antipasti di pescado crudo y pasta a Benito y Gilberto, comida sarda Al Drapo, pizzeta bianca a Campo di Fiori, pasta Caccio e Pepe a Piazza di Santa Cecilia al Trastevere, irnos de copas por Via della Pace y Piazza del Fico, ver a todos nuestros amigos, ir a patinar sobre hielo…







Y, cuando crees que ya no te quedan minutos libres, mi marido me arrastra con las niñas por todas las exposiciones de la capital: lo 40 años de National Geographic, la gallería di Arte Moderno, la exposición de Herb Ribs, una visita privada al Auditorium para ver las pruebas del concierto de Navidad… A todo esto hay que añadirle la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y, cuando crees que vas a reventar: il pranzo di Santo Stefano!!!! Mi suegra, además, como buena Mamma italiana, quiere compensar lo mal alimentados que debemos estar viviendo en el extranjero y cinco platos por comida le parecen pocos!



Así que, queridos lectores os puedo ya confirmar que vuelvo a Madrid con: 5 kg de más, la maleta llena de regalos y de comida, y, por supuesto que AGOTADA pero feliz!!
Adiós Roma: ¡hasta el año que viene!
Precioso articulo Vir! Y desde luego, que envidia me as dado leyéndolo!!
Ahora que reconozco que con lo que se me ha hecho la boca agua ha sido con la comida…mmmhh adoro el Pandoro y el Panetone y por supuesto la pasta… 5 kilos me parecen pocos!!.. ; )
Xxxx
Odio el corrector del Ipad, que me ha quitao la «h» de mi txt!!!
No sabes el Panettone de 5 Kg que nos hemos comido!! El mejor que he probado en mi vida!!!
Ayer casi me caigo de la silla cuando descubrí que una rebanada tiene las mismas calorías que una hamburguesa!!
Todo mi afan es volver a Roma de escapada romantica con mi marido. Ya te consultare restaurantes y sitios especiales cuando vaya a ir.
Es un planazo!!!Dimelo y organizo un fin de semana SUPEEEEER Romano!
Ahora sí que me apetece aún más ir!!
Qué decir de Roma!
Sólo leyendo tus comentarios se me ponene los pelos como escarpias!
Hace mucho que no vamos pero espero volver pronto!
Alli tengo increibles recuerdos de mis años de juventud.
Y por supuesto, amigos ETERNOS!