ANA LA SANTA: MÚLTIPLES AMBIENTES EN UN ESPACIO ÚNICO
Hotel ME
Madrid Plaza de Santa Ana 14
28012
Madrid
917016013
http://restauranteanalasanta.com
«Menos es más» en Ana la Santa: su diseño moderno y de líneas amplias, sobrias y claras nos recuerda mucho a Luzi Bombón
Cuando todos creíamos que semejante grandiosidad se correspondía con el último proyecto del Grupo Tragaluz descubrimos que no, ¡que no es suyo! En realidad es de En compañía de lobos, otro grupo asimismo afincado en Barcelona, pero con un carácter marcadamente internacional, con proyectos en México y en Colombia, además de en España, donde ya contaba con restaurantes en Barcelona. Ahora, los lobos se estrenan en Madrid con un local que es pura «santidad».
La confusión posiblemente se debe a que En compañía de Lobos es un concepto de restauración ideado por Tomás Tarruella, socio co-fundador de Grupo Tragaluz quien, asociado con otros empresarios muy experimentados en restauración y con trayectoria internacional, ha sabido dar un giro al espacio que hasta hace poco ocupaba el Midnight Rose, ideando un modelo de restaurante demarcado por espacios que emulan las distintas estancias de una casa: el jardín, el salón, el comedor… Un equipo triunfador en el que participan diseñadores de renombre internacional, que han sabido materializar las tendencias más chic en restauración a nivel global.
Ubicado en la céntrica Plaza de Santa Ana, el restaurante recrea diferentes atmósferas para así poder llegar a todos los públicos, a todos los gustos, y estar «abiertos a todas horas», como anuncian a lo grande en la entrada. La amplitud de espacios, los precios no demasiado abultados y la diversidad de tamaños en las mesas lo convierten en el restaurante ideal para cenas o comidas de grupos grandes. Sin duda una opción perfecta para las cenas de Navidad!
Una carta muy española y plagada de todas las tapas y clásicos, seguramente orientados a un público guiri y a gustos muy conservadores: croquetas, cazón en adobo, huevos fritos con jamón, pimientos de padrón, albóndigas… Es imposible no encontrar algo que te guste y algo que no te guste -dado lo amplia que es la carta!!! – Nosotros tomamos unas verduras de Tolosa a la brasa y solomillo de ternera, que venía en dados y cubierto de patatas fritas. Nos llamó la atención este corte de la carne y que lo encubrieran así, puesto que estaba buenísimo. Desde aquí reclamamos un merecido protagonismo al solomillo!
Además de los platos más españoles, hay alguno de corte más internacional, como estas tortillas de maíz, sashimi de atún, y mayonesa chipotle: pensados para los que buscamos algo más que las «tapas» tipical Spanish propias de la zona…
La barra invita a un non-stop drinking cocktails!!! Perfecto para tomar el aperitivo, para marcarse un afterwork, para aclimatarte mientras esperas mesa… Música alta y excelente ambientación en todo el restaurante. La diversión corre ahora de tu cuenta!!!