
Llegó el momento de enfrentarse a los temidos Propósitos de año nuevo, esos que nos motivan a dejar de fumar y a apuntarnos al gimnasio. “Este año…” conseguiremos el ascenso, perderemos peso, y hasta encontraremos pareja. Sin embargo, a la hora de la verdad, comprobamos que estos propósitos no son sino pura intención, más que una firme voluntad de cambio. ¿Por qué, si no, resultan tan difíciles de cumplir y tan fáciles de olvidar?

Cada año nos planteamos unos propósitos de año nuevo, aún a sabiendas de que la mitad se quedarán en meras intenciones
Año nuevo, vida nueva
Nuestra psicología opera por épocas del año. El fin supone también el inicio de algo, y con el año nuevo se presenta una oportunidad de oro para poner en marcha ese cambio que nos lleve a las metas que, habitualmente, no son sino planes que no ven el momento de su consecución.

Definir claramente tus metas y propósitos de año nuevo te ayudarán a su consecución
¿Metas o ideas?
En diferenciar unas y otras se encuentra el secreto para que esos propósitos ideales de año nuevo puedan convertirse en realidad. Transformar las ideas en metas ordenadas y realistas es el primer paso para, a continuación, plantear la forma en que se puedan materializar. Esto no se consigue manteniendo los comportamientos de siempre: hará falta un cambio de actitud y un compromiso personal.

La gestión del tiempo te ayuda´ra a organizarte para conseguir metas
Tips para triunfar con los propósitos de año nuevo
-Haz un listado concreto y descriptivo. Organizar los objetivos de año nuevo en áreas o categorías te ayudará: finanzas-trabajo, amor-relaciones, y salud-calidad de vida
–De nada sirven los propósitos si no van acompañados de una actitud que favorezca los cambios que te propones. La consigna es: cambio, cambio, cambio (de actitud)
-Sé realista y plantéate metas prudentes y escalonadas.

Asume la responsabilidad de tus decisiones y no culpes a los demás o al entorno de lo que sucede en tu vida.
Sé positivo y optimista

Poco a poco, con tesón y sensatez irás cumpliendo hitos y alcanzando metas.
Ser mejor persona, tratar bien a los demás, leer más y practicar algún deporte son objetivos saludables y presentes en todos a la hora de empezar el año
