
By Maria Vega de Seoane
Hace ya 4 años me quite 25 kg con el método Thinking, pero como la cabra tira al monte y hay que estar siempre atenta, me despisté, y me metí entre pecho y espalda 12 kg… Así, ¡sin darme cuenta! Así que, después de probar 6 regímenes distintos, pensé: ¿porque intento otras cosas, si a mí lo que me funciona es el método Thinking?!
El método Thinking ha sido uno de los pioneros en la psiconutrición, y… !dejadme deciros que funciona!
¡Cuando tu cabeza y tus decisiones están fuertes, pase lo que pase, consigues tu objetivo!
Eliminar pensamientos como «yo estoy gordo porque quiero, a mí no me importa»… «me gusta comer y esto es más importante que mi físico» son parte del programa. Estas frases son en realidad autoengaños que nos hacemos a nosotros mismos para no terminar de ver la realidad: que muchos de los que tenemos kg de más somos adictos a la comida.
Cuando la comida es una adicción
¿Qué es la adición a la comida? Cuando nacemos y somos niños, tenemos un cuerpo perfecto, en perfecto funcionamiento, y poco a poco con nuestros hábitos, buenos o malos lo vamos modificando.
Nuestro cuerpo va dejando de funcionar bien, si estamos contentos, tristes, estresados, nerviosos…. Y en algunas ocasiones le damos de comer, sólo para calmarlo, alimentos adictivos como puede ser azúcares en dosis altas, harinas refinadas, chocolate, chuches, grasas saturadas, etc. Y convencemos a nuestro cuerpo de que con estas ingestas todo se nos va a pasar. Sin darnos cuenta, le estamos transmitiendo que deje de segregar sustancias como la serotonina y la dopamina. porque ya se lo vamos a dar por otro lado con la ingesta de comida.
Así, poco a poco, nuestros cuerpos se vuelven adictos a la ingesta incontrolada de alimentos, casi siempre poco saludables, y a consecuencia de esto, engordamos.
Recuerdo que a mí me daba por comer regalices rojos para relajarme en momentos puntuales. Era como tomarme un Lexatin, porque yo le había enseñado a mi cuerpo a que cuando me tomaba un regaliz, me tenía que relajar y el cuerpo respondía rápidamente.
La técnica Thinking
En Thinking tienes que pasar por un Nutricionista que te pone un régimen basado en nada de hidratos de carbono, mucha fruta, mucha verdura y proteína con poco aceite y muchos líquidos.
También entra en juego un psicólogo, que es una figura fundamental en este proceso. Su presencia te ayuda a gestionar tus reacciones ante la comida: esos momentos difíciles a los que te enfrentarás durante el proceso, ayudándote a gestionarlos para salir triunfante de la situación. Es verdad que muchos de nosotros que lo de ir al psicólogo lo llevamos en secreto, o no lo cuentas porque hay unos tabúes en la sociedad que nunca los acabaré de entender… Por mi parte os recomiendo a todos que vayáis al psicólogo, ya que ayuda mucho a mejorar y a ser más feliz.
Otra parte importante del tratamiento son Los grupos, a los que yo llamo cariñosamente «Gorditos anónimos» y que veo que se van renovando, ya que hay grupos presenciales y también online.
En los grupos se habla de las experiencias de cada uno y de cómo las ha gestionado, sientes el apoyo incondicional de todos y es muy divertido. Es verdad que al principio te puedes sentir como » qué hago yo aquí con estos tíos que no conozco de nada», pero al final te unen varias cosas en común y creas lazos de amistad rápido.
También hay grupos de Mindfulness y de Mindfuleating que al principio te pueden parecer un petardo hasta que acabas entendiendo el porqué.
El último aspecto del tratamiento es la gimnasia: tienen unos entrenadores estupendos y dan unas clases súper divertidas que se adaptan a las necesidades de cada uno.
Y solo añadir que hay un equipo de profesionales detrás que son de 10 y, sobre todo, ¡que es un método que funciona!
Si os animáis, no sólo vais a quitaros los kilos que os sobran, sino que también vais a vencer vuestros miedos, vais a ser felices 100% y cuando pruebas lo bueno, es decir, una vida sana, tanto de alimentación como de reencontrare contigo misma, con tu felicidad y tu seguridad en ti misma, ya no quieres otra cosa en tu vida.
Eso sí, hay que estar atentos, porque como ya os dije al principio, «la cabra tira al monte» y es una carrera de fondo para toda la vida, una suerte aprender a cuidarse para tener una vida más sana!
Más Info aquí y en su libro Adelgaza con el Método Thinking
¿Quieres mostrarnos tu producto y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com