
Olga Jiménez Urquía
Si te dejas caer por la plaza Cibeles, te decimos qué restaurante no te puedes perder. Abrió sus puertas hace casi un año en la antigua Cervecería de Correos, todo un local de referencia en la zona.
Visto desde fuera, la fachada engaña. Parece que es un local pequeño y una vez dentro te sorprende. Cuenta con una puesta en escena diferente, como indica su nombre.
Una decoración de diseño en la que los tonos grises y rojos y materiales, como el hierro y la madera, consiguen el equilibrio, creando un ambiente acogedor.
La zona de la entrada cuenta con mesas y taburetes altos, es más informal, para tapear o disfrutar del After Work.
A la derecha encontramos el primer salón, decorado con un jardín vertical que cubre toda la pared principal.
Y desde la barra accedes a la zona de cocina, que está a la vista de quien pase por allí.
El techo se ha bajado en la línea que marca el pasillo y, ya en el salón, la iluminación es indirecta en esa zona de mesas, así aporta amplitud al comedor y cobra importancia el mural de hierro troquelado de la pared. Plasma las calles de Madrid que rodean la plaza Cibeles. Es también muy Diferen-T.
Al fondo disponen de otro salón más pequeño, decorado con otro mural y una bodega acristalada.
En Diferen-T trabajan los mejores productos de la granja y de la huerta, pescados, carnes y verduras frescas y de calidad. Consiguen el sabor de la tradición de nuestra gastronomía combinando lo moderno y lo clásico. Se acogen a esa modalidad tan conveniente de multeservicio a cualquier hora del día, y tan pronto vas a desayunar que a comer, o a tomar una copa de aftework.
El chef executive es Daniel Muñoz, quien nos aconsejó qué probar de la carta.
Regamos la comida con un tinto de Mencía que estaba muy bueno. Personalmente soy muy fan del vino del Bierzo y ya había probado el de Losada Vinos de Finca, donde por cierto organizan visitas a la bodega que están genial.
Degustamos para empezar un sabroso Humus de garbanzos con dips de pan polar muy esponjoso.
El tartar de salmón acompañado de pan de cristal salado tiene un toque especial con el pistacho molido.
Nos chupamos los dedos con las Zamburiñas gratinadas con salsa de boletus. ¡Os recordamos que es época de setas!!! No dejéis de preguntar por las especialidades de temporada.
Probamos también los Raviolis de foie con higos. Un contraste de sabores del relleno de foie y la salsa suave.
Y el plato principal fue el Atún a la plancha con puré de manzana y morcilla de Burgos con piñones y semillas de amapola. Una combinación tan sorprendente como gustosa.
De postre tomamos el Suflé de pistacho con helado de Baileys. Lo sirven en una taza ardiendo y está sencillamente delicioso.
Y probamos los Buñuelos y huesos de santo, de nata, crema y chocolate, característicos para la celebración de las fechas cercanas al Día de Todos los Santos.
Deciros que organizan exposiciones temporales. Actualmente podéis disfrutar de las acuarelas de Jesús Paredes, hasta el 7 de enero de 2017.
¡Ya sabéis dónde encontrar un sitio Diferen-T!
Calle Alcalá 55,
28014 Madrid
Teléfono: 91 137 59 52
Horario:
Lunes: de 11.00h – 17.30h
Martes – Viernes: de 11.00h – 23.00h
Sábado – Domingo: de 12.00h – 23.00h
¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com