

@madridmuchic
Amazónico, Bibo Madrid, Sasha Boom y La Malaje son las nuevas direcciones de la temporada
¡Se acabó lo bueno, amigos! Toca ponerse las pilas y empezar a currar de nuevo, incluso aquellos que postergan las vacaciones a septiembre para dar envidia a los demás. Pero tranquilos: a la vuelta del verano nos esperan varias novedades y locales gastro que quizá conviertan la depresión post-vacacional en una oportunidad dorada para un postureo gastronómico delicioso y Muy Chic.
¿Dónde ir, sí o sí? Tomad nota de las direcciones imprescindibles para esta temporada de otoño.


AMAZÓNICO
Sin duda la novedad “más hot” del momento, por no decir the place to be, (que está muy poco visto). Os damos el teléfono para que llaméis y luego ya seguís leyendo: 91 515 43 32.
¿Os acordáis de cómo arrasó Ten con Ten al abrir? Pues bien, Amazónico podría ser el Dejà Vu de sus dueños, Marta Seco y Sandro Silva, asimismo dueños de El Paraguas y de Quintín. Con Amazónico siguen apostando por lo mejor del barrio de Salamanca (donde antes estaba Pan de lujo) y confiando en el poder del interiorismo de Lázaro Rosa-Violán para atraer masas de gente no muy fácilmente impresionable y que aspira a lo mejor.
El proyecto culinario es muy ambicioso. Alejado de la cocina asturiana de sus hermanos mayores, no sólo se queda en la geografía del Amazonas, sino que hace un recorrido por diferentes gastronomías del mundo: Pura fusión de platos sofisticados y muy del gusto de hoy, con gran protagonismo de las cocinas asiáticas y peruana.

C/ Jorge Juan, 20
915154332


BIBO MADRID
Hace unos días os hablábamos una vez más de Dani García pero no está de más insistir: su nuevo Bibo Madrid pretende satisfacer el apetito de los ávidos de la buena comida, pero también el de los amantes de los locales de diseño. Su secreto es repetir la exitosa fórmula de su restaurante del Puente Romano de Marbella, pero en plena Castellana. El sello Dani García no se queda en la fachada, sino que sus platos merecen la pena, y son de lo más variados. Y si no, mirad, mirad, algunos de ellos: gazpacho de cerezas, ceviche de corvina, atún con tomate y huevo frito… ¡Para todos los gustos, vaya!

Paseo de la Castellana 52

SASHA BOOM
Poco antes del verano el chef Jaime Renedo, a quien bien conocemos por nuestro paso por Pink Monkey (y demás restaurantes) volvía a ser noticia con la dirección gastronómica de Sasha Boom. Otro restaurante con el mestizaje gastronómico por bandera pero sin tantas pretensiones como los anteriormente citados. Eso sí, su local moderno está muy bien puesto y además es multi-horario con todo tipo de servicios que nos facilitarán la vida: espacio para tapeo sofisticado pero casual, hora de afterwork con DJs… Same same, but different Definitivamente, hay que ir!
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 26

LA MALAJE
Que los restaurantes andaluces están de moda no sólo lo sabe Dani García. Es el eje fundamental de La Malaje, donde han decidido “no perder el sur”, y traernos esos sabores a un restaurante donde poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía andaluza combinando lo moderno con lo “de toda la vida”, y que resultan en un todo tan original como familiar. ¿Quién se resiste a un picotaje de tomate aliñao? Tras abrir en febrero del año pasado, estos meses de rodaje lo consolidan como uno de los lugares imprescindibles esta temporada. Destaca su menú degustación de 5 platos para ir a darse un homenaje y suspirar por el recuerdo del veraneo en Cádiz o Marbella.
C/ Relatores 20
¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com