
Parece un chalé, pero es un japonés estupendo en la zona de El Plantío
Patricia Peyró @madridmuychic
Exploramos una zona nueva y desconocida para mí desde mis tiempos mozos en los que vivía en Boadilla del Monte. Pero la ocasión lo vale: se trata de Taro, un japonés de alto copete y de los que hacen afición. Todo gracias a su chef Nicolás Calvo (ex Nikkei y ex Miyama). Me lo recomiendan muchísimo y, como véis, me ha faltado tiempo para ir…
El restaurante se encuentra en la zona de El Plantío de Majadahonda, una zona residencial estupenda en las afueras de Madrid, y merece la pena darse un salto por allí para tener una experiencia gastronómica de alto nivel, con una carta de comida japonesa selecta y creaciones propias.
Mirad, mirad qué pintón… Sushi de Caballa, exclusivo de este restaurante, Battera de Anguila, Atún picante Maki. Mucho más que la típica tabla de sushi variado.
El propio Nicolás Calvo (Niko San) lo define como “alta comida japonesa”. Dentro de su gremio nipón, es muy conocido por su paso por otros restaurantes célebres de Madrid, por haber preparado sushi para jefes de estado, y porque además es el director gastronómico de los espacios de sushi del Mercado de San Miguel y de San Antón. Da gusto charlar con él, porque explica un montón de cosas acerca de cómo se debe elaborar y manipular el pescado, e incluso de cómo deben ser los cuchillos. Según indica, «la calidad y la profesionalidad de un restaurante japonés se suele notar por los cuchillos que usa el personal en la elaboración». Aunque, en cualquier caso, el que es realmente especialista debería ser capaz de cortar incluso con un cuchillo de mantequilla, nos explica, ya que, al parecer: «no es el arco; es el indio…» Nos convencen sus argumentos porque tienen todo el sentido del mundo, aunque merecen todo un artículo aparte.
La ensalada Taro de Langostinos está hecha con lechugas con Vinagreta de Miso y langostinos. Tiene un punto pican que la hace adictiva!
Según nos explican, cuidan especialmente la calidad de la materia prima, con un protagonismo esencial del pescado, como es lógico. La selección de la carta es 100% japonesa y sin sorpresas, con platos tradicionales como las sopas, el sushi y el sashimi, pero además tiene otros platos un poco diferentes, como el Bacalao negro o la Battera de anguila, que está rebozada ligeramente antes de prensarla con el arroz para que quede crujiente y está de llorar!




Muy recomendable para la gente de la zona e incluso para cualquier adicto al sushi como yo: Compensa ir a probar la cocina en directo de Niko San. Os sorprenderá como a mí!
Avenida Victoria, 144, 28023 Madrid
(Fotos propias y del restaurante)
¿Quieres que te visitemos y darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com