
Solidaridad medioambiental y protección total frente al sol
Aunque no hace falta que sea verano para aplicarnos en la cosmética solar, cada año, por estas fechas y con la llegada del calor, nos concienciamos un poquito más y nos damos cuenta de la importancia de usar una buena crema protectora. Y cada vez somos más exigentes. Ya no sólo buscamos efectividad en el producto, sino también que este sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Si tú también buscas algo así, toma nota de la marca americana de cosmética solar orgánica Raw Elements. ¡Está dando mucho que hablar!

El valor añadido de la cosmética solar orgánica
Aunque a la hora de elegir todos nos vemos tentados de coger una crema barata de supermercado, si queremos ir un paso más allá y escuchar a nuestro Pepito Grillo de la conciencia medioambiental, lo mejor es pensárselo dos veces.
A la hora de elegir una crema, debemos pensar en el largo plazo: aunque no lo veamos de inmediato, la mayoría de las cremas solares tienen compuestos químicos y compuestos artificiales que se diluyen al entrar en el agua y se esparcen rápidamente. Y aunque no lo veamos de inmediato, esto tiene un impacto negativo en la vida marina.

Con Raw Elements, además de protegerte del sol, eligiendo productos orgánicos y naturales, aseguras ser respetuoso con el planeta gracias a la utilización de resinas PCR, cartón compostable y materiales reciclables de base biológica.
¿Qué les diferencia de otros protectores solares?
Básicamente, que su único ingrediente activo es un 23% de óxido de zinc no nano, junto a otros orgánicos y naturales certificados, de amplio espectro y máximo rendimiento en agua y sudor que se puede aplicar bajo el agua. Además, no chorrean ni pican al contacto con los ojos, son seguros para todas las edades -también para bebés-,hipoalergénicos, no testados en animales y carecen de fragancia, conservantes o químicos de cualquier tipo.

Otra de las razones es que, como producto protector solar, Raw Elements es resistente al agua, de amplio espectro y toda su línea de cosmética solar orgánica cuenta con factor de protección 30 (SPF30).

Dado que la piel es nuestro órgano más grande, merece la pena cuidarla, ¿no te parece? Toma nota de cómo leer las cremas solares y sus factores de protección.
Continuando con la responsabilidad medioambiental de reducir los microplásticos, los cosméticos solares de la marca han pasado por pruebas de terceros para asegurarse de que no haya partículas de tamaño nanométrico en sus fórmulas. Su óxido de zinc es de grado USP, sin recubrimiento y cumpliendo con los estándares internacionales “Non Nano”. Raw Elements utiliza resinas PCR, materiales reciclables y materiales de base biológica, cartón compostable y las opciones de embalaje de aluminio más sostenibles.
(Fotos: Raw Elements)
¿Quieres mostrarnos tu producto o darte a conocer? Contacta con info@madridmuychic.com
